Llegamos al colegio por la tarde se jugaba un partido del mundial, era hora de recreo y el patio estaba completamente lleno de alumnos que muchos de ellos jugaba fútbol otros estaban viendo la tv. nos sorprendimos de como vivían el mundial. esperamos media hora y pudimos entrara a la clase con los alumnos..
nuestra primera actividad fue hacer una dinámica llamada popa proa , donde los alumnos se mostraron muy receptivos a la información ademas de brindarnos su confianza algo sumamente diferente a lo que habíamos vivido días anteriores.
luego de la dinámica 1 pasamos a la siguiente en donde los alumnos hacían una ronda y se juntaban en paquetes. esto animo a todos a estar un poco mas activos. Seguidamente hicimos nuestro trabajo en grupo que resulto un éxito , porque les repartimos hojas de colores y les pedimos que respondieran algunas preguntas en grupo.
yo sentí personalmente que los alumnos necesitaban o tenían falta de atención por parte de sus profesores porque se esforzaron mucho por dibujar bien y mantener un caligrafía bonita, tratandose solo de un ejercicio simple.
sus respuestas como podemos ver en el análisis fue bastante asombroso para nosotros y para mi , muchos de ellos querían tener cosas que en su colegio les hacia falta, pero una vez mas rescato las ganas de aprender de estos niños y la indiferencia de algunos de los profesores y directivos de respectivo colegio.
cuando salimos del aula terminada nuestra tarea, ellos se pusieron tristes y preguntaron si volveríamos algún día y como buena noticia les dijimos que si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario