viernes, 16 de julio de 2010

PRIMERA VISITA


Para llegar al colegio Fernando Carbajal Segura no fue tan fácil porque no es muy accesible pero con un mapa que bajamos de internet al fin llegamos, la mejor manera para llegar es con auto, ya que si tomamos una combi nos perdíamos, como alguno de nosotros lo hizo, nos reunimos Alfonso, Carlos, Marcel y yo.

Llegamos por la mañana y esperamos varios minutos mientras tratábamos de encontrar al director del colegio, el estaba almorzando en algún lugar, decidimos esperar un buen rato. Una hora después nos atendió el director y llamo a un auxiliar para que nos lleve al aula indicada, 3"A" de secundaria. Cuando entramos nos abrieron la puerta y nos dejaron solos con los alumnos. nosotros sospechamos que ellos tenían clase y que nosotros solo íbamos a ver lo que ellos hacían en clase. para nuestra sorpresa nos dimos cuenta que no venia el profesor, pasaron 15 minutos y nadie venia, los alumnos salían y entraban como querían, hacían mucho barullo y decidimos preguntar que pasaba. uno de nosotros fue a preguntar y le dijeron que los alumnos no tenían clase que nos habían dado la hora para estar con ellos, sorprendidos por la falta de comunicación decidimos actuar de inmediato.
Empezamos de cero y nos presentamos como debimos y empezamos con algunas preguntas. Antes de que ellos puedan responder, ni siquiera nos habían escuchado, los alumnos estaban fuera de control y personalmente me di cuenta de lo difícil que es ser profesor, al menos con esos niños.
Tuve que gritar para poder comunicarme con ellos, algunos me escuchaban, otros ni siquiera me prestaban atención. me parece que hacían tanta bulla que el colegio decidió enviar a alguien para ver que sucedía.
entro un profesora con un palo en la mano , a penas ingreso en el salon, sin decir una palabra todos se quedaron mudos y pidió que por favor cooperaran con nosotros. Nos dejo una vez mas con ellos y empezamos de una vez.
Empezamos preguntando cosas como: ¿ cual es tu pasatiempo favorito? muchos de ellos dijeron bailar, escuchar música y jugar fútbol. también les preguntamos : ¿ qué les gustaría hacer cuando salgan del colegio? y respondieron algunos, abogados, técnicos en computación, una alumna quería ser actriz, algunos no querían estudiar, querían trabajar no sabían en qué , pero sabían que no querían trabajar.
Luego les pasamos nuestros correos electrónicos para tener una mejor comunicación con ellos. se que son pocas cosas las que preguntamos y es que en realidad no podíamos tener una conversación eficiente, ya que ellos no dejaban de hacer bulla. Se termino la hora y debíamos irnos. quedamos un poco decepcionados por esta vez, pero decidimos que tomaríamos esta experiencia como práctica y pensamos que la próxima semana seria mejor.
Finalmente decidimos ir a conversar con el director y pactar una nueva fecha de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario